viernes, 3 de enero de 2014

Alistan 'El gran chapuzón' en medio de la polémica

El nuevo reality show de Televisa tender atlas dosis de controversia generada por lesiones, llanto y recorte de episodios.

Alan Tacher será el conductor del programa.
 San Angel está terminando de alistar el nuevo reality show de clavados que saldrá al aire a mediados de febrero. El programa, que será conducido por Alan Tacher, contará con la participación de 14 famosos, de quienes ya se ha revelado el nombre de Violeta Isfel, José Ron, Yurem Rojas, Rebeca Rubio, Rodrigo Vidal, Bárbara Torres y Gaby Goldsmith. 


Yurem con Yahel Castillo, quien le ha dado valiosos consejos.
 ¡Sólo serán 4 programas!


Aunque en sus versiones en España, Argentina, Estados Unidos y China este programa ha sido la sensación, provocando que sus transmisiones hayan durado más de 2 meses, en México lo redujeron a un solo mes debido a tantas lesiones entre los participantes.

José Ron en la alberca donde practican sus clavados.

José Ron salió llorando de la alberca

El primer gran susto de la emisión se lo llevó José Ron, quien tras realizar una de sus ejecuciones salió llorando de la alberca. Una persona allegada a la producción nos contó que el galanazo reaccionó así porque el golpe que se llevó contra el agua fue muy fuerte, y no sólo por eso, sino que también porque ya no aguanta el dolor en el cuerpo a causa de los moretones que se le han formado.

Reclaman por lesiones

Lo que en cada uno de los países ha desatado polémica (mucho más en México), es que los famosos deben tirarse de un trampolín de 3, 5 y 7 metros, y de una plataforma de 10, sin experiencia alguna y lo que ha ocasionado lesiones tales como la perforación del tímpano (la más común entre los concursantes), dislocaciones de hombro, desprendimientos de retina, roturas de costillas y múltiples lesiones de espalda.

Denuncia por plagio

En enero de 2013, la compañía Banijay International junto con Brainpool, interpusieron un requerimiento judicial tras conocer sobre la producción y distribución de 'Celebrity Splash' (nombre original del programa) por violación de derechos de autor y daños legales. Ambas empresas solicitaron, por un lado, que la filial argentina cesara el concurso alegando que el programa es una violación sobre 'Stars in Danger-High Diving' y, por otro lado, que se les indemnice como resultado de plagio y por haber causado confusión dentro del mercado.

Esperamos que Televisa no enfrente ningún problema parecido.

¿De qué trata el programa?

El reality show consiste en ver a un grupo de famosos realizar una serie de clavados, tal y como fueran clavadistas profesionales, por lo que toman clases con gente especializada, quienes no sólo les enseñarán las mejores técnicas, sino que también los ayudarán a superar sus medios a las alturas y al agua, ya que deberán realizar ejecuciones desde la plataforma de 10 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario