A unos meses del lamentable fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian Benítez, de 27 años, víctima de un paro cardiorespiratorio derivado de una apendicitis y una posterior peritonitis en Qatar, Turquía, su familia aún no supera su ausencia.
Platicamos con el papá del jugador, don Ermen, de 52, quien nos confesó que gracias a la escuela de fútbol que tiene, no ha caído en depresión pero si extraña mucho a su hijo, por lo que siempre está en sus oraciones. Además nos contó sobre la relación que tenía su hijo con Fabiano Robinho, de 11 e hijo mayor del futbolista.
Recordemos que el jugador ecuatoriano fue padre por primera vez a los 16 años, al tener un hijo con su novia Ana Chalá, de 14.
-¿Don Ermen, cómo recuerda a su hijo?
“Mi hijo era muy querido en todas partes, tenía el carácter como yo, cuando tenía que reír, reía, cuando hay que hablar, se habla, hay que ganarse el cariño de una forma inteligente y que te valoren más que un futbolista. Lo recuerdo por su humildad, por su sonrisa y eso es lo más importante”.
-¿Los hijos de Christian recibirán algún apoyo por parte del equipo de Qatar?
“En lo personal, yo no me he querido meter en nada de lo económico, eso le corresponde a Lis (esposa de Chucho), tengo entendido que Clever, papá de ella, llegó a un acuerdo con el equipo de allá, para que recibieran algo pero desconozco qué tanto, lo más importante es que hay un arreglo entre ambas partes”.
-¿Cómo está Fabiano, el hijo mayor de Christian?
“Está triste por la partida de su papá. Desde que nació, Cristian siempre estuvo al pendiente de él, siempre les pasó dinero, jamás abandonó a su hijo, siempre buscó que no le faltara nada. Él fue novio de Ana, pero no funcionó, a pesar de eso nunca se olvidó de su hijo”.
-¿'Chucho' nunca se desentendió de él?
“Claro que no, el niño tenía una pensión y vive con su abuelita, ya que su mamá trabaja en Chile, y cuando venía a acá (Quito), estaba con su papá, se lo llevaba con la selección y se lo llevaba a todas partes si se podía. Por eso digo que se repartan lo que les corresponda por partes iguales entre los hijos y que se le abra una cuenta para que siga estudiando y se mantenga, y cuando tenga 18 años haga con ese dinero lo que quiera, porque no es dinero de la madre, ni de la abuela, y así para que la gente no vaya a decir cosas que no son y manchen el nombre de la familia Benítez”.
-¿Fabiano no quedará desamparado?
“Hasta el momento su abuela está con él, y todo lo referente a lo económico todavía corre por cuenta de la viuda, Liseth; y cuando hagan la repartición de los bienes, a él le llegará lo que le corresponde según la ley, aunque no sé cuando sea. En ningún momento se ha dicho que el niño está desamparado, cuando Cristian estaba, Fabiano tenía todos los beneficios que le tocan".
“A todos mis nietos les he dado el mismo cariño y afecto, y en este caso no será la excepción, en caso de que al niño le faltara algo yo estoy en la mejor disposición de apoyarlo porque es mi nieto”.
-Fabiano tiene un gran parecido con Christian...
“Claro, se parecen mucho, cuando lo veo que anda jugando me imagino que veo a mi hijo, son idénticos, comparten el mismo gusto por el futbol. Muchos hasta le dicen que va ser mejor que 'Chucho'. En Quito todos le dicen que seguirá sus pasos, de hecho el está jugando en el equipo de El Nacional en la categoría de los 12 años, en el mismo que jugó Cristian. Todos dicen que hasta juega como él”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario